Los Extremeños-Maderas La Cima: venta de leña en la Sierra de Guadarrama

Los Extremeños - Maderas La Cima es un clásico del sector de la leña en Collado Villaba, dentro de la Sierra de Guadarrama. El almacén reparte a domicilio leñas de encina, roble y pino y carbón vegetal a particulares y empresas dentro de un radio de 30km.

Los Extremeños-Maderas La Cima está dedicado desde hace décadas a la comercialización de leña seca y carbón vegetal para clientes particulares y hostelería, primero en Extremadura y posteriormente en las provincias de Madrid y Ávila, donde cuenta con sendos almacenes en Collado Villalba y La Adrada respectivamente.

Este proveedor dispone durante todo el año leñas de encina, roble y pino procedentes de la limpieza y desbroce de fincas con 9 meses de secado en almacén cubierto, y entrega a domicilio pedidos a partir de 1.000kg dentro de un radio de 30km del almacén. También ofrece el servicio de colocación de la leña, siempre que sea posible acceder al punto de descarga, con un coste de 0,02€/kg.

Maderas la Cima ofrece sus variedades de leñas en sacos de 25kg, carretillas de 100kg y pedidos a granel de 1 tonelada, 2 toneladas… hasta pedidos de 20 toneladas para los grandes volúmenes de leña que requiere la hostelería.

El almacén de Maderas La Cima en Madrid está situado a las afueras de Collado Villalba, más concretamente en el km 37,700 de la carretera M-608 de Villalba a Moralzarazal, a menos de 10 minutos de la salida 39 de la autovía A-6. La ubicación céntrica de las instalaciones dentro de la comarca de la Sierra de Madrid, a unos 14km de Navacerrada, Guadarrama y Manzanares El Real, o a 25km de El Escorial, te facilita un rápido acceso si necesitas leña para una vivienda en estas localidades serranas o en otros pueblos en las inmediaciones como Torrelodones, Cercedilla, Moralzarzal, Los Molinos, Alpedrete o Becerril de la Sierra.

Si estás buscando leña en la Sierra Norte, consulta el almacén recomendado para esa zona.

Los Extremeños-Maderas La Cima es un almacén de leña en Collado Villaba, en plena Sierra de Guadarrama, que sirve a domicilio leñas de encina, roble y pino.

Catálogo de Productos

  • Leña de encina disponible en sacos, carretillas y a granel para usar en estufa de hierro, insert, o en chimenea abierta. Es la leña más dura, que arde más tiempo antes de consumirse y deja un rescoldo intenso y duradero.
  • Leña de roble disponible en diferentes tamaños durante todo el año. Es otra madera dura, de una densidad algo menor que la encina, pero también de combustión lenta con gran generación de brasas.
  • Leña de pino de diferentes tamaños. Es la madera más blanda de las tres que ofrece este almacén. Arde en una combustión rápida con mucha llama, ideal para iniciar el fuego.
  • Sacos de astilla de pino de distintos tamaños para prender o avivar fuegos.
  • Carbón vegetal de encina para barbacoas y hostelería.

Estufas de leña para exterior. Llévate el calor a tu jardín.

[raptabla id=’1213′]

Otros almacenes de leña en la Sierra de Guadarrama

No sería adecuado llamar “Sierra de Madrid” a la cadena de montañas y valles divisoria de las cuencas del Duero y el Tajo que se extiende por las provincias de Madrid, Ávila y Segovia. Es más preciso hablar de la vertiente sur o la parte madrileña de la Sierra de Guadarrama, una comarca donde se sitúan las mayores alturas de la Comunidad de Madrid, que culminan en el Peñalara (2.430 m.) Muchos madrileños tienen su segunda residencia en esta zona, que ya era destino de turistas y caminantes desde los años 20. En los últimos tiempos se han sumado nuevos vecinos que aprovechan las buenas comunicaciones con Madrid capital de que disfrutan localidades como Navacerrada, Guadarrama, Torrelodones, Manzanares El Real, El Escorial o Collado Villalba, considerada el centro económico de la comarca. En 2013 se creó el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que abarca una parte de este territorio, con parajes de gran valor natural como La Pedriza, los pinares de Valsaín o el circo glaciar y Laguna de Peñalara, y patrimonio histórico como el Monasterio de Santa María del Paular, la calzada romana de la Fuenfría o el Castillo de Manzanares el Real.